Indagará PRD a militantes por entrega de apoyos

Aseguran que el PRD no será tapadera de nadie. Foto: Cuartoscuro

El Partido de la Revolución Democrático (PRD) abrirá una investigación al interior del partido contra integrantes que se han visto relacionados con la entrega de apoyos durante los comicios electorales.

Antes de ejercer su voto en la casilla 24, en la colonia la Concepción en Coyoacán Agustín Basave, presidente del PRD dijo dijo que no solaparán ninguna irregularidad en las elecciones, luego de que se documentó que el diputado Mauricio Toledo entregó electrodomésticos en un acto público y a funcionarios de la delegación Coyoacán dando dinero en efectivo para condicionar el voto.

"Yo dije desde el principio que se investigará, que se dilucidará realmente lo que estaba ocurriendo ahí, que nosotros no vamos a ser tapadera de nadie". Basave

"Que se aclaren las cosas, ahí en cualquier parte porque no solamente hubo problemas en Coyoacán, también las hubo en Tlalpan y en la Cuauhtémoc, en todos lados que se aplique la ley pareja y que se investigue y que se llegue a esclarecer lo que ocurrió ahí", aseguró el dirigente perredista.

  • Investigan incidencias

Dijo que se han presentado algunas incidencias contra integrantes de su partido en los estados de Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo, Tlaxcala, Durango y Oaxaca.

"Hubo algunos casos a noche de compañeros del partido que fueron detenidos por un retén al parecer no de la policía, sino de algunas otras personas en Hidalgo y ya aparecieron, según el reporte que recibí a media noche; otro caso de Tlaxcala en donde también detuvieron a algunos compañeros del partido, los llevaron a la Procuraduría sin razón justificada".

Aseguró que viajará a Tlaxcala y desde allá dará seguimiento de las 14 entidades en donde hay elecciones. Por la tarde regresará a la ciudad para acopiar la información de las incidencias y realizar los anuncios correspondientes.

  • Te puede interesar
  1. Entrega PRD electrodomésticos a 8 días de elecciones
  2. PRD reparte 4 mil pesos para ganar votos en Coyoacán

Qué opinas