Habrá recuento en CDMX del 62.26% de votos para Asamblea Constituyente

Se dio a conocer en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE. Foto: Cuartoscuro

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), dio cuenta de que poco después de las 8:00 horas de este miércoles, fueron instalados los 27 consejos distritales de la Ciudad de México para dar inicio a los cómputos distritales, en este caso, de la elección para la Asamblea Constituyente del pasado 5 de junio.

Además, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, señaló que habrá recuento en 7 mil 962 paquetes electorales, mismos que corresponden a igual número de casillas, es decir, se hará un recuento del 62.26% de los votos emitidos en la capital del país.

Sin embargo, el consejero Ciro Murayama cuestionó la utilidad de lo anterior sobre todo cuando se llevan a cabo por "criterios quisquillosos", lo que consideró innecesario.

¿Qué es el cómputo distrital?

El cómputo distrital es la suma que realiza el consejo distrital de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas en un distrito electoral, y que en caso de haber inconsistencias en los datos asentadas en las actas, existe la posibilidad de hacer recuentos parciales o totales de cada paquete.

Te puede interesar: 

  1. Inician este miércoles cómputos distritales tras comicios en 13 estados    

Qué opinas