Consulta los resultados preliminares de las #Elecciones2016

Hubo votaciones en 13 estados de la República Mexicana. Foto: Cuartoscuro

Este domingo 5 de junio hubo votaciones en 13 estados de la República Mexicana, en 12 de ellos para renovar gubernatura, así como en la capital del país, donde se pidió a la sociedad elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, quienes realizarán la Constitución que regirá a la capital del país.

La información oficial de los resultados corresponde a los Institutos Estatales Electorales, en cuyos portales de Internet, a partir de las 20:00 horas, puede ser consultada a través del PREP (Programas de Resultados Electorales Preliminares).

Aquí te presentamos la lista de los resultados de esta madrugada emitidos por cada órgano electoral: 

  • Durango: El candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura, José Rosas Aispuro Torres, aventaja al candidato de la coalición PRI-Verde-PD-PNA, Esteban Villegas Villarreal.

Más información en: Aventaja PAN-PRD en Durango: PREP

  • Oaxaca: Alejandro Murat Hinojosa aventaja en la gráfica, la coalición PRI-PVEM-Panal tiene 30.22% de los votos computados.

Detalles en: PREP Oaxaca registra avance dando ventaja al PRI-PVEM-Panal

  • Tamaulipas: Con 2752 actas procesadas, los resultados preliminares del PREP dan ventaja en la gráfica con 50.20% al candidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.

Detalles en: En Tamps los resultados preliminares del PREP dan ventaja al PAN

  • Veracruz: Los resultados del conteo rápido favorecen al candidato de la alianza Unidos para Rescatar a Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, con una votación del 32.17%.

Más información en: Aventaja alianza PRD-PAN el PREP en Veracruz: OPLE

  • Chihuahua: El Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) en Chihuahua coloca en primer lugar al candidato del PAN a la gubernatura del estado, Javier Corral, con el 40.86%.

Más información en: Serrano va a la cabeza en Chihuahua: PREP

  • Aguascalientes: El candidato de Acción Nacional, Martín Orozco, aventaja con el 43.50% y Lorena Martínez, de la alianza integrada por el PRI, PVEM, Panal y PT, acumula el 41.32% de los sufragios computados.

Más detalles en: PAN aventaja en Aguascalientes: PREP

  • Tlaxcala: El candidato de la coalición integrada por los partidos PRI, Verde, Nueva Alianza y Partido Socialista, Marco Mena, aventaja la gráfica con un 33.29%

Detalles en: PREP Tlaxcala registra ventaja al PRI-PVEM-Panal

  • Puebla: El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla, Tony Gali, aventaja en los comicios locales con 45.3 %.

Más información en: Lidera panista Tony Gali contienda en Puebla: PREP

  • Hidalgo: Con un 92.04% de casillas registradas en Hidalgo, el PREP le da ventaja al Partido Revolucionario Institucional en los comicios para gobernador.

Más detalles en: PREP da ventaja al PRI en Hidalgo

  • Q. Roo: El Prep le da ventaja al candidato de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Joaquín González con 46.5%.

Más información en: Coalición PAN-PRD va a la cabeza en Quintana Roo

  • Zacatecas: El avance en los resultados apuntan al candidato del PRI, Verde y Panal, Alejandro Tello con el 36.6% en ventaja.

Más detalles en: Coalición PRI-PVEM-Panal aventaja en Zacatecas: PREP   

  • Baja California: Se realizaron elecciones para renovar cinco presidencias municipales y el congreso estatal, integrado por 17 diputados de mayoría relativa y ocho de representación proporcional. Acción Nacional lleva una ventaja del 33.51%
  • CDMX : Con 2 millones 049 mil 067 de votos contabilizados, el partido político Morena presenta 619 mil 996 votos, mientras Ismael Figueroa lleva la ventaja en la lista de candidatos independientes con 21 mil 052 sufragios contabilizados.

Más detalles en: Morena aventaja PREP de Asamblea Constituyente en la CDMX

 

Qué opinas