Aquí, los resultados preliminares de las #Elecciones2016

Se eligieron gobernadores en 12 estados de la República. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de los comicios de este domingo 5 de junio en 14 estados de la República Mexicana, en que se votó para elegir gobernadores en 12 entidades, así como presidencias municipales y el congreso estatal en Baja California y los miembros de la Asamblea Constituyente que hará la Constitución de la Ciudad de México, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ha arrojado números oficiales al respecto.


Según las últimas actualizaciones que hicieron los Institutos Estatales Electorales esta mañana, las preferencias van de la siguiente manera:

  • Aguascalientes: El candidato del PAN, Martín Orozco, aventaja con el 43.52%, mientras que Lorena Martínez, de la alianza "Aguascalientes Grande y Para Todos" acumula el 41.35% de los sufragios, con el 99.93% de actas capturadas.

Más detalles en: Martín Orozco aventaja con el 43.52 por ciento en Aguascalientes

  • Chihuahua: El Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) en Chihuahua coloca en primer lugar al candidato del PAN a la gubernatura del estado, Javier Corral, con el 39.63%, cuando van 84.62% de actas capturadas.

Más información en: Sigue Javier Corral a la cabeza en Chihuahua

  • Durango: Con el 86.02% de las actas capturadas, José Rosas Aispuro Torres, candidato de la coalición PAN-PRD, registra 278 mil 908 sufragios, el 46.37% de la votación; aventaja a Esteban Villegas Villarreal, candidato por la coalición PRI-PVEM-Panal-PD, quien cuenta con 253 mil 672 votos, el 42.18%, según los datos del PREP.

Más información en: Virtual ganador José Rosas Aispuro con 46.37 por ciento: PREP

  • Hidalgo: El candidato del PRI, Omar Fayad, continúa con la ventaja al contabilizar el 43.59% de los sufragios, lo que lo convierte en el virtual gobernador de Hidalgo con el 96.45% de casillas registradas.

Más detalles en: Virtual ganador Omar Fayad con 43.59 por ciento: PREP

  • Oaxaca: Con un 90.38% de avance en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), luego de la elección a gobernador del estado de Oaxaca, la coalición PRI-PVEM-Panal encabeza las preferencias, con Alejandro Murat, quien ostenta hasta el momento un 31.84%.

Más detalles en: Virtual ganador Murat con 31.84 por ciento: PREP

  • Puebla: José Antonio Gali Fayad, candidato para la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Adelante (conformada por el PAN, PT, Panal, CPP y PSI) lidera el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con un 45.35% de las preferencias.

Más detalles en: Virtual ganador Gali con 45.35 por ciento: PREP

  • Quintana Roo: Carlos Joaquín González, candidato de la coalición PAN-PRD, lidera el conteo con 45.70%.

Más detalles en: Virtual ganador Carlos Joaquín con 45.70%: PREP

  • Sinaloa: Quirino Ordaz Coppel mantiene su ventaja con el 41.23% de las 88.77% de actas computadas.

Más detalles en: Virtual ganador Quirino Ordaz con 41.23 por ciento: PREP

  • Tamaulipas: El candidato del PAN, Francisco García Cabeza De Vaca, se encuentra a la cabeza del conteo con 50:15%, seguido del abanderado de la Coalición PRI-PVEM-Panal, Baltazar Hinojosa Ochoa.

Más detalles en: Virtual ganador Francisco García Cabeza de Vaca con 50.15%: PREP

  • Tlaxcala: El candidato de la coalición integrada por los partidos PRI, Verde, Nueva Alianza y Partido Socialista, Marco Mena, aventaja la gráfica con un 33.61% de la votación. Le sigue la candidata del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros con 29.68%. Hasta el momento se ha capturado el 71.13% de las actas.

Más detalles en: Marco Mena, virtual ganador de Tlaxcala con 33.61%

  • Veracruz: Miguel Ángel Yunes Linares de la coalición Unidos para rescatar Veracruz tiene el 33.91% y aventaja al candidato del PRI, Héctor Yunes Landa; esto, con el 79.71% de actas computadas.

Más detalles en: Virtual ganador Miguel Yunes con 33.91 por ciento: PREP

  • Zacatecas: El abanderado por la coalición PRI-PVEM-Panal, Alejandro Tello, va arriba en el conteo con 37.28%

Más información en: Alejandro Tello, virtual ganador en Zacatecas con 37.28%: PREP

  • Baja California: Se realizaron elecciones para renovar cinco presidencias municipales y el congreso estatal, integrado por 17 diputados de mayoría relativa y ocho de representación proporcional. Acción Nacional lleva una ventaja al ganar tres presidencias municipales que son Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito; mientras que el PRI lleva delantera en Ensenada y Tecate.

Más detalles en: PAN virtual ganador de 3 ayuntamientos en BC: PREP

  • Ciudad de México: El Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) de la Ciudad de México coloca en primer lugar a Morena, en la elección de la Asamblea Constituyente, con 631 mil 681 votos a su favor. Ya fueron contabilizadas el 99.97% de las actas.

Más detalles en: Morena a la delantera en Asamblea Constituyente: PREP

Qué opinas