Te presentamos a los candidatos al gobierno de Tlaxcala

Conoce quiénes son los candidatos al gobierno de tu estado. Foto: Uno TV

Los candidatos a la gubernatura de Tlaxcala, que se renovará el próximo 5 de junio ya iniciaron campaña, por ello aquí te presentamos a los candidatos.

Marco Antonio Mena Rodríguez, de la coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Socialista. Mena, se siente orgulloso de su estirpe tlaxcalteca. Se ha desempeñado como secretario de Turismo, diputado local, presidente estatal del PRI en dos ocasiones y ahora como candidato.

Lorena Cuéllar Cisneros, del Partido de la Revolución Democrática, en alianza de facto con el Partido del Trabajo; fue Presidenta Municipal de Tlaxcala de 2008 a 2010. Su trayectoria se ha centrado en el desarrollo social, la defensa de los derechos humanos y el apoyo a las personas que menos tienen.

Adriana Dávila Fernández, de Acción Nacional (PAN). En 1997 fue directora de Comunicación y Relaciones Públicas del Comité Directivo Estatal del PAN en Tlaxcala, coordinadora de proyectos de la dirección de relaciones nacionales del CEN del PAN. En 2006 coordino la campaña presidencial del PAN en la entidad. En 2011 fue candidata a gobernadora y este 2016 vuelve a contender.

Martha Palafox Gutiérrez, de Morena. Fue Diputada federal en la LVII Legislatura de 1997 a 2000. Diputada federal en la LIX Legislatura de 2003 a 2006. De 2004-2010 se desempeñó como Secretaria general de la CNOP en Tlaxcala.

Felipe Hernández Hernández, por el Partido Alianza Ciudadana; Originario de Amaxac de Guerrero, considera que la sencillez, el compromiso y la educación son temas fundamentales para mantener un desarrollo profesional cercano a la gente. El profesor de primaria está seguro que la educación da oportunidad de desarrollo al estado.

Edilberto Algredo, por Movimiento Ciudadano. Candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Tlaxcala. Fue presidente municipal de Xicohtzingo (2002-2005); presidente del CEM del PRD en Xicohtxingo (2005-2008); diputado Local en la LIX Legislatura del Congreso de Tlaxcala (2008-2011). Además pertenece a las comisiones de Agricultura y Sistemas de Riego, Economía, y de Vivienda.

Federico Barbosa Gutiérrez, por el Partido Encuentro Social. En 1980 se desempeñó como Procurador General de Justicia en el estado de Tlaxcal; de 1982 a 1985 se desempeñó como magistrado del tribunal superior de justicia del estado y fungió también como director jurídico, director general de pensiones civiles del gobierno estatal. De 1992 a 1997 fue secretario de Gobierno.

Jacob Hernández Corona, independiente. Es profesor de profesión y se ha desempeñado como líder sindical en Tlaxcala. Consiguió el registro como candidato gracias al apoyo del Sindicato de Trabajadores para la Educación.

La próxima gubernatura de Tlaxcala durará cuatro años y ocho meses.

Qué opinas