Gobierno de Veracruz desvió 3 mil 400 mdp: Calderón

El expresidente participó en el cierre de campaña de Miguel Ángel Yunes. Foto: Cuartoscuro

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa reveló que supo, durante su administración (2006-2012), que el gobierno de Veracruz desvió 3 mil 400 millones de pesos en sólo un año.

El exmandatario participó el domingo en el mitin de cierre de campaña del candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.

"¿Saben cuánto dinero retiró el gobierno de Veracruz en un año, de esta cuenta, en efectivo? 3 mil 400 millones de pesos en efectivo. Esto no puede ser". Felipe Calderón

Afirmó que hizo lo posible para castigar el presunto acto de peculado; sin embargo, fue detenido por la maquinaria de justica local que "les impidió seguir adelante" con la investigación.

Durante las pesquisas, se averiguó que el dinero llegó a una cuenta del gobierno veracruzano. "⬦ la investigación que hicimos no había parado ahí, llegó hasta la cuenta de un banco en Xalapa (...) una cuenta del gobierno de Veracruz. De esa cuenta, todos los depósitos que diariamente llegaban, diariamente eran retirados en efectivo, en billetes, de los cuales nadie sabía absolutamente nada, a dónde iban", aseguró Calderón Hinojosa.

Por su parte, el candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura veracruzana publicó el video completo de su cierre de campaña en Boca del Río:

Te puede interesar:

Qué opinas