Aspirantes a gubernatura en Zacatecas

Siete candidatos se registraron ante el IEZZ

Para  las elecciones del próximo cinco de junio en Zacatecas, siete candidatos se registraron ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEZZ) para competir por la gubernatura del estado. Se trata de dos mujeres y cinco hombres. De los siete dos son candidatos independientes. 

Las coaliciones se formaron de la siguiente manera: Zacatecas Primero (conformada por el PRI, PVEM y PANAL), registró al priista Alejandro Tello Cristerna; y el perredista Rafael Flores Mendoza quedó registrado por la coalición Unidos por Zacatecas (PRD y PAN).

El Partido Encuentro Social (PES) eligió como abanderado a Marco Antonio Flores Sánchez. vocalista de la Banda Jerez; el Partido del Trabajo (PT) competirá con Magdalena Núñez Monreal y Morena registró a David Monreal; sin embargo el pasado sábado se le notificó que había perdido el registro de su candidatura por no entregar informes de gastos de precampaña. 


También hay dos candidaturas independientes, la primera encabezada por Alma Rosa Ollervides González y la otra por Rogelio Soto Acuña.

El único partido que no registró candidato al gobierno del estado fue Movimiento Ciudadano (MC) 

Qué opinas