Clinton publica historia de mexicano que murió en Irak por EU

El video busca rebatir los dichos de Trump sobre los hispanos. Foto: AFP

El equipo de campaña de Hillary Clinton lanzó un video sobre la historia de un mexicano que en su niñez había ingresado ilegalmente a Estados Unidos y que recibió la nacionalidad estadounidense tras morir combatiendo en Irak en 2007.

El video busca rebatir los dichos del aspirante republicano Donald Trump, quien calificó a los inmigrantes mexicanos de "criminales" y "violadores".

En el video de cuatro minutos, aparecen los padres de Damián López y un maestro del jóven; quienes relatan la vida junto al joven fallecido.

"Trump no está consciente de todo el sacrificio que hace un hispano. Mi hijo es hispano. Él dio la vida". Rafael López, padre de Damián López.

  • Clinton supo del caso tras recibir una carta del profesor de secundaria de López, quien asistió junto a la madre del joven al último debate celebrado la semana pasada en Las Vegas.

La candidata demócrata ha prometido que de llegar a la Casa Blanca, enviará al Congreso un proyecto de reforma migratoria que incluya la posibilidad de la naturalización para los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización.

Opina:

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Checa más información sobre ambos candidatos a la Casa Blanca: 

Qué opinas