Detienen a 65 personas por protesta frente a Torre Trump

Los manifestantes marcharon desde la plaza Union Square y la glorieta de Colón. Foto: AP

Unas 65 personas fueron arrestadas durante una protesta que reunió a miles de personas en las afueras de la Torre Trump, en Nueva York, para mostrar al presidente electo su indignación por los resultados electorales.

De acuerdo con declaraciones de fuentes policiales a medios locales de información, las personas arrestadas la noche del miércoles fueron acusadas de conducta desordenada, como escalar postes de luz, y algunos de ellos enfrentan cargos por resistirse al arresto.

La manifestación, que de acuerdo con el sitio de información de noticias local DNA News, reunió a más de tres miles personas, fue organizada como una protesta contra la misoginia, el racismo y la xenofobia mostrada por el republicano Donald Trump.

  • ¿Desde dónde marcharon?

Los manifestantes marcharon desde la plaza Union Square y la glorieta de Colón hasta la Torre Trump, en la Quinta avenida, que desde el martes ha sido acorazada con una barrera de camiones de carga para impedir el paso a la acera frente al edificio.

Las protestas en Nueva York replicaron manifestaciones similares llevadas a cabo en las ciudades de Boston, Chicago, Seattle y Washington, así como en universidades de los estados de California, Massachusetts y Pensilvania.

Los manifestantes portaban pancartas con las leyendas "No es nuestro presidente", "Trump: racista, violador, anti LGBT, xenófobo", "Protejan a nuestras mujeres, latinos, musulmanes, LGBT", "Nosotros somos nuestra única esperanza" y "Solidaridad con los inmigrantes", entre otros.

Entre la multitud, mayoritariamente pacífica aunque también se registraron conatos de peleas y provocaciones de al menos un seguidor de Trump, destacaba una bandera de México y algunas pancartas en español.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

Qué opinas