Hillary Clinton gana último debate presidencial: CNN

Al finalizar este miércoles el último y tercer debate previo a las elecciones por la presidencia de Estados Unidos, la cadena CNN ha dado por triunfadora a la candidata Hillary Clinton con un 52 % contra 39 % de su contrincante Donald Trump.

La negativa del candidato republicano, Donald Trump, a responder si aceptará los resultados de las elecciones del próximo 8 de noviembre, fue el punto culminante del debate realizado en el Centro Thomas & Mack de la Universidad de Nevada en Las Vegas el último

Trump mostró durante la mayor parte del debate una actitud más disciplinada que en los dos anteriores encuentros, aunque interrumpió en varias ocasiones a Clinton, y en uno de los intercambios le dirigió el calificativo de "mujer desagradable".

Clinton, por su parte, mantuvo su tradicional compostura, manteniendo su sonrisa la mayor parte las veces ante los comentarios de Trump.

El debate fluyó de tema en tema y abarcó una mayor variedad de asuntos que los dos encuentros anteriores, entre ellos, por primera vez, el tema de la inmigración.

La exprimera dama defendió su plan de buscar una reforma migratoria, ridiculizó la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México, y reiteró que presentará una propuesta migratoria en los primeros 100 días de su gobierno.

  • Otros temas que se tocaron fueron el de la economía, los impuestos, la creación de empleos y la deuda externa.

Ninguno de los candidatos se saludó al llegar al foro en el inicio del encuentro, ni tampoco se despidieron al terminar, en una muestra de las marcadas diferencias que se han profundizado durante la campaña.


La cobertura por Uno TV

Gracias por seguir en Uno TV el tercer y último debate, este jueves nuestros analistas nos dirán cómo salieron del encuentro los candidatos. Recuerda que seguimos de cerca el camino rumbo a la elección del 8 de noviembre, día en que les ofreceremos una cobertura especial desde Washington.

Opina

Dinos qué opinas de los candidatos para presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresarse su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos). 

[widget-elecciones-eeuu]

Qué opinas