Judíos en Florida; pieza clave en las elecciones de EU

En el área metropolitana de Miami viven alrededor de 500 mil judíos. Foto: AFP

El estado de Florida, en Estados Unidos, juega un papel importante en las elecciones del próximo ocho de noviembre, de hecho desde ayer los habitantes del estado empezaron a depositar su voto de manera anticipada. 

En el área metropolitana de Miami viven alrededor de 500 mil judíos, y según la BBC es la tercera mayor comunidad judía fuera de Israel, sólo superada por las de Nueva York y Los Ángeles.

Interés para la comunidad judía:

Se prevé que el voto judío esté con la candidata demócrata Hillary Clinton; ya que esta comunidad se define por ser de las más activas políticamente y tiende a votar por el partido demócrata:

"La comunidad judía reacciona con alarma a cualquier intento de definir la ciudadanía estadounidense en función de la raza o la religión. Trump ha hecho ambas cosas". Ken Wald, politólogo a la BBC

Además explicó que para los votantes más viejos con experiencia directa o indirecta del Holocausto, eso crea preocupación, aunque algo matizada por saber que la hija de Trump es judía practicante por efecto de su matrimonio.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Checa aquí más sobre la campaña electoral: 

 

Qué opinas