Líderes mundiales felicitan a Trump

La madrugada del miércoles, Trump se convirtió en el virtual ganador de la presidencia de EU

Los líderes europeos enviaban mensajes de felicitación a Donald Trump por su elección como próximo presidente de Estados Unidos.

Mientras Francia llamaba a una Europa unida para defender sus valores, Alemania apelaba a los lazos comunes con la nación norteamericana para abogar por una buena relación.

Más felicitaciones...

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, felicitó este miércoles al republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y recordó el vínculo estrecho que une a sus países.

"Expreso mis sinceras felicitaciones en su elección como próximo presidente de Estados Unidos", dijo Abe en un comunicado

"Japón y Estados Unidos son aliados firmes, unidos por valores comunes como la libertad, la democracia, los derechos humanos básicos y el estado de derecho", añadió el primer ministro nipón.

El jefe del gobierno conservador español, Mariano Rajoy, utilizó la red social Twitter para expresar su felicitación. 

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este miércoles en un telegrama a Donald Trump por su victoria en las elecciones, con la que espera una mejora en las relaciones ruso-estadounidenses.

Te puede interesar:

Qué opinas