¿Qué hará Trump en sus primeros 100 días como presidente?

Ha prometido reimpulsar la economía y fortalecer la seguridad nacional. Foto: Reuters

Donald Trump convenció a los estadounidenses con su mensaje de "cambio real" y a partir del 20 de enero de 2017 empujará a paso veloz una transformadora agenda durante sus primeros 100 días de gobierno.

Al final de la campaña electoral prometió un "primer día muy ocupado" en la Casa Blanca, agregando que el cambio comenzaría en su primer día en el cargo.

Trump, de 70 años, ha garantizado "devolver la grandeza" al país con dos ideas centrales: 

  1. Reimpulsar la economía
  2. Fortalecer la seguridad nacional.

El candidato ha prometido "devolver la grandeza a Estados Unidos" con dos grandes ideas: reimpulsar la economía y fortalecer la seguridad nacional.

En un discurso, expuso una lista de propuestas que incluye:
Comenzar a expulsar del país a los más de dos millones de inmigrantes ilegales criminales y cancelar visas de países que no los acepten de nuevo.

Además, pretende cumplir su palabra de:
Construir un muro con México e imponer un mínimo de dos años de prisión para cualquier migrante indocumentado que intente volver a cruzar a Estados Unidos.

Bajo la promesa de "cancelar cada una de las órdenes ejecutivas" dictadas por Obama y colocará a millones de inmigrantes que han vivido toda su vida en Estados Unidos en la incertidumbre de ser deportados.

Restricciones para que los funcionarios de la Casa Blanca se conviertan en miembros de grupos de cabildeo después de cumplir sus mandatos
La cancelación de todos los pagos a los programas de cambio climático de la ONU y la reasignación de esos fondos para reparar la infraestructura de los Estados Unidos

  • Creación de 25 millones de empleos en una década.

También espera promover inversiones por un billón de dólares en infraestructura en la próxima década, a través de fuentes privadas y mixtas, estimuladas por cortes impositivos.

Te puede interesar:

  1. El ABC para entender el ascenso de Trump
  2. Lo que no sabías de Donald Trump

 

Qué opinas