Tema del muro enfrenta a Hillary y Trump en tercer debate

Expusieron también sus diferencias en el tema del aborto. Foto: AFP

El tercer y último debate entre los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump estuvo marcado por un ambiente frío y de confrontación. No hubo apretón de manos.

En el encuentro los aspirantes expusieron sus diferentes posturas en temas como migración y el aborto, siendo el "muro" fronterizo una temática especialmente ríspida y, por supuesto de especial interés para los mexicanos.

Migración

El republicano evitó verse tan duro en su discurso como lo ha hecho desde inicios de su campaña, al matizar que se enfocaría en expulsar a narcotraficantes, además evitó hablar de la propuesta de que México pague la construcción de un muro fronterizo.

El candidato, destacado por su postura antimigrante, indicó que tuvo una buena reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

"Es un buen tipo y vamos a trabajar mucho mejor en acuerdos comerciales con México". Donald Trump

"Vamos a asegurar la frontera, vamos a expulsar a quienes no queremos en el país". Donald Trump

Acusó a Hillary de haber impulsado junto con su esposo, el expresidente Bill Clinton de impulsar un muro fronterizo en 2006. Por su parte, la ex secretaria de Estado señaló que el republicano es incapaz de defender su propuesta del muro al recordar la guerra de tuits que se desató tras su visita a México entre él y el mandatario mexicano.

La demócrata afirmó que se puede tener un país con fronteras seguras sin excluir la migración; afirmó que ella no quiere dividir familias.

"El plan de Trump sobre deportaciones desgarrará al país". Hillary Clinton

Aborto

  • Trump. "Estoy a favor de la vida. Mis nominados al Supremo abolirán el aborto federal obligatorio".
  • Clinton. "Cada mujer debe tomar su decisión de forma íntima, debe haber regulación del aborto que tome en cuenta la salud de la madre".

El tema de las mujeres...

Luego de la polémica desatada por un video en el que Donald Trump se expresaba vulgarmente de las mujeres, el magnate aseguró:

"Nadie tiene más respeto por las mujeres que yo"

Clinton hizo notar que el republicano evade este escándalo al dirigir la atención a los correos de Hillary, tema que ha causado dolores de cabeza a la demócrata.   

La cobertura por Uno TV

Gracias por seguir en Uno TV este tercer y último debate, mañana nuestros analistas nos dirán cómo salieron del encuentro los candidatos. Recuerda que seguimos de cerca el camino rumbo a la elección del 8 de noviembre, día en que les ofreceremos una cobertura especial desde Washington.

Opina

Dinos qué opinas de los candidatos para presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresarse su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Qué opinas