WikiLeaks difunde nuevos correos electrónicos relacionados con Clinton

El portal reveló dos mil e-mails con información crucial sobre la demócrata. Foto: AFP/Archivo.

Miles de correos electrónicos de John Podesta, presidente de la campaña de Hillary Clinton, fueron dados a conocer este lunes por el portal electrónico WikiLeaks, revelando datos como el temor del ex presidente William Clinton a causa de sus infidelidades.

  • WikiLeaks filtró unos dos mil correos electrónicos, de los 50 mil de Podesta que el portal electrónico asegura tener en su poder.

La correspondencia cubre temas como estrategias de campaña, manejo de prensa y hasta quejas contra Chelsea Clinton, la única hija de la pareja demócrata.

Bill Clinton, muy presente en los e-mails

El nombre del ex presidente apareció de manera repetida en estas comunicaciones internas, algunas de las cuales revelaron temores tempranos sobre el impacto que las infidelidades de Clinton podrían tener para la campaña presidencial de su esposa.

  • En uno de ellos, el bloguero Brent Budowsky sugería que Bill Clinton limitará su participación en la campaña.

La razón de la poca presencia del ex presidente sería porque su "vida sexual" podría "ser perjudicial" para la candidata.

En otro correo electrónico fechado en diciembre de 2011, el abogado Doug Band, que ayudó a establecer la Iniciativa Global Clinton, decía a Podesta que la jefa de operaciones de la fundación, Laura Graham, estaba al borde del suicidio "por el estrés provocado por toda esta porquería con WJC".

Opina

Dinos qué opinas sobre los candidatos a presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump. Con la plataforma Showt ahora todas las personas del mundo pueden expresar su sentimiento acerca de ellos (tu voto aquí no tiene influencia alguna en las elecciones de Estados Unidos).

[widget-elecciones-eeuu]

Qué opinas