No sé cuándo, pero embargo a Cuba acabará: Obama

Obama saluda el "nuevo día" en las relaciones entre su país y Cuba. Foto: Reuters

El presidente cubano, Raúl Castro, habló del avance que ha logrado su país y Estados Unidos tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, en materia de salud, seguridad y viajes; sin embargo, aseguró que no serán suficientes hasta que el bloqueo termine.

Tras una reunión en el Palacio de la Revolución, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó este lunes en La Habana el "nuevo día" en las relaciones entre su país y Cuba, marcadas en el siglo XX por la hostilidad de la Guerra Fría, mientras que su homólogo cubano aseguró que las medidas que EU ha tomado para levantar el bloqueo aún son insuficientes.

Obama prometió que "el destino de Cuba no será decidido por Estados Unidos ni ninguna otra nación", según dijo el mandatario, luego de un histórico encuentro con el presidente Castro.

"El embargo se va a acabar. ¿Cuándo? No puedo estar completamente seguro, pero creo que va a terminar y el camino seguirá más allá de mi administración". Obama

Durante una conferencia de prensa conjunta, Obama dijo que su país "continuará defendiendo la democracia, incluyendo el derecho del pueblo cubano a decidir su propio futuro".

Castro por su parte planteó a Obama "aceptar y respetar las diferencias y no hacer de ellas el centro de nuestra relación, sino promover vínculos que privilegien al beneficio de ambos países y pueblos". 

Qué opinas