Así era México en 2012, año de la última visita papal

Jenni Rivera murió el 9 de diciembre en un accidente aéreo. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Fue Benedicto XVI, el antecesor del Papa Francisco, el últmo sumo pontífice que visitó México. En marzo de 2012 estuvo en el estado de Guanajuato, donde el 94% de la población profesa la religión católica. Previo a él, Juan Pablo II, visitó en cinco ocasiones "territorio azteca".

¿Qué pasaba en México en ese lejano 2012? Estos son cinco de los acontecimientos que sucedieron en México y que marcaron ese año.

En la política:

  • El 1 de julio se celebraron las elecciones federales que llevaron a Enrique Peña Nieto a la presidencia, quien tomó posesión del cargo el 1 de diciembre de ese mismo año.
  • Felipe Calderón Hinojosa se despidió de Los Pinos y rindió su último informe de gobierno el 1 de septiembre. Fue el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, quien lo entregó a los integrantes del Poder Legislativo.

En los deportes:

  • La Selección Mexicana de Futbol logró en agoto el oro olímpico en Londres, Inglaterra, luego de derrotar 2 a 1 al representativo de Brasil.
  • El boxeador mexicano, Juan Manuel Márquez, derrotó por nocaut al filipino Manny "Pacman" Pacquiao el 8 de diciembre de ese año.

En los espectáculos:

Jenni Rivera murió el 9 de diciembre en un accidente aéreo cuando se dirigía de Monterrey a la Ciudad de México... La "diva de la banda" se echó su último palomazo en Monterrey, Nuevo León.

No te pierdas la cobertura de la visita del Papa a México del 12 al 17 de febrero por Uno TV.

Qué opinas