Despega avión papal, inicia viaje de Francisco a México

Se trata del duodécimo viaje apostólico internacional del líder católico. Foto: Reuters

Con un retraso de 40 minutos el vuelo Alitalia AZ A330 despegó el avión papal del aeropuerto "Leonardo Da Vinci" de Fiumicino, en Roma, con destino a La Habana e inició así el viaje apostólico que llevará al Papa Francisco a México.

En torno a las 07:15 horas local, el líder católico abordó su automóvil utilitario azul en la Casa de Santa Marta, su residencia en el Vaticano, y se traslado hasta la base aérea, donde ya lo esperaba su comitiva.

Bergoglio se entretuvo unos instantes antes de abordar. Adentro ya se encontraba su delegación, poco más de 100 personas entre periodistas internacionales (75), funcionarios del Vaticano, responsables de seguridad y de logística.

Según lo previsto, la ruta incluye sobrevuelo por Italia, Francia, España, Portugal, Bahamas y Cuba, donde el avión aterrizará aproximadamente a las 14:00 hora.

En el aeropuerto "José Martí" de La Habana será recibido por el presidente Raúl Castro, quien lo acompañará a un salón especial donde Francisco se abrazará con el líder ortodoxo Cirilo I.

Será la primera vez en la historia que un Papa de Roma y un Patriarca de Moscú se encuentren.

La llegada a México está programada para las 19:30.

Te puede interesar:

No te pierdas la cobertura de la visita del Papa a México del 12 al 17 febrero por unotv.com

Qué opinas