El Papa rezará ante Virgen de Guadalupe sin presiones de tiempo

El portavoz vaticano Federico Lombardi dio otros detalles del viaje. Foto: AFP

El portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que el Papa Francisco podrá rezar ante la imagen de la Virgen de Guadalupe el próximo 13 de febrero sin límite de tiempo ni presiones de programa, en su visita apostólica a México.

Ilustrando los detalles de la gira papal prevista del 12 al 17 de febrero, el sacerdote jesuita explicó que después de celebrar la misa en el Santuario del Tepeyac, el pontífice será conducido al camerino ubicado justo detrás de la imagen, donde tendrá lugar una coronación de la Virgen con una diadema que portará como obsequio y que será colocada mientras pronuncia una oración especial.

Lombardi recordó que ya en otras ocasiones se ha podido ver al Papa rezar en silencio durante 20 minutos o media hora ante la imagen de la Virgen "Salus Populi Romani", la patrona de Roma, ubicada en la Basílica de Santa María la Mayor. "Será un momento muy bello y muy importante para él", apuntó Lombardi y añadió que la llegada del papamóvil a la explanada del Santuario está programada para las 17:00 horas locales y su regreso a la nunciatura tendrá lugar después de las 19:30 horas.

Asimismo el portavoz vaticano dio otros detalles del viaje:

  • Anticipó que unas mil 200 personas asistirán a la bienvenida oficial del Papa en el patio central de Palacio Nacional. 
  • Tras un coloquio privado con el presidente Enrique Peña Nieto realizará un intercambio de regalos y la presentación de las delegaciones. 
  • Después, tanto el mandatario como el pontífice pronunciarán discursos.
  • Posteriormente realizará un recorrido entre una multitud que se concentrará en el Zócalo.
  • A las 11:00 horas, se trasladará en papamóvil a la Catedral de la Asunción, donde sostendrá un encuentro con todos los obispos del país. 
  • Tras rezar el Angelus con todos los clérigos, saludará en la sacristía a un grupo de miembros del comité organizador de su visita y a líderes de otras confesiones cristianas. 
  • A su salida, encontrará brevemente a la familia del jefe de Gobierno de la capital, Miguel Angel Mancera.
  • De allí emprenderá su regreso a la nunciatura, en un recorrido a bordo del papamóvil por espacio de 14 kilómetros. 

No te pierdas la cobertura de la visita del Papa a México del 12 al 17 febrero por Uno TV.

Qué opinas