Esperan una derrama económica de 870 mdp por visita papal en CDMX

Incrementó un 15% la ocupación hotelera en la CDMX en estas fechas. Foto: Melina Ochoa

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) informó que la derrama económica que se espera en la capital durante la visita del Papa Francisco es de 870 millones de pesos; mientras que en los seis días en los que el pontífice estará en el país se espera que sea alrededor de 2 mil 500 millones de pesos.

El presidente de la Canacope Ciudad de México, Gerardo López Becerra, dijo que a partir de las 00:00 horas de este viernes 12 de febrero será cerrado el centro histórico en el polígono de seguridad por parte del Estado mayor, que va de la calle Donceles a la calle Venustiano Carranza y de la calle Corregidora a la calle Isabel La Católica.

El polígono que será cerrado comprende el establecimiento de 2 mil 400 negocios los cuales se podrían ver afectados principalmente este viernes 12 de febrero y los que podrán operar de manera normal a partir de las 12 del día del sábado 13 de febrero.

Las joyerías, ópticas y tiendas de accesorios como ropa, zapatos, sombreros, cinturones, etcétera, serían los comercios que podrían tener pérdidas económicas, sin embargo la cámara no especificó a cuánto ascienden éstas.

En tanto, informaron que hay una ocupación hotelera del 85% en el primer cuadro de la ciudad. La Secretaría de Turismo capitalina registra un 75% de ocupación; en comparación a un fin de semana, el incremento es de 15 a 20% en la reservación hotelera.

La Canacope recordó que no estará permitido el ambulantaje y exhortó a los domicilios cercanos a los eventos del Papa Francisco o a los recorridos, a no cobrar los espacios para quienes desean ser  partícipes de estos eventos católicos.

Qué opinas