FOTOGALERÁA. Murales dedicados al Papa en Ecatepec

Seguro se sorprendió un montón cuando los vio. Foto: AFP

La visita del Papa Francisco ha desatado todo tipo de reacciones, y las artísticas no han sido una excepción. En Ecatepec hicieron estos murales urbanos en su honor. Mediante una convocatoria lanzada en enero pasado por la Secretaría de Cultura del estado, fueron seleccionados alrededor de 50 virtuosos del grafiti para que los elaboraran, basados en el tema "El Papa le habla a los jóvenes".

Seguro que el sumo pontífice se sorprendió un montón al ver la obra de estos 50 jóvenes, cuando hizo este recorrido de más de 2.5 kilómetros por la Avenida Central, a la altura de la estación Hospital del Mexibús, en el Estado de México.

Quienes pudieron verlo sobre la avenida Insurgentes, en la que se colocaron arreglos florales, portaron banderas con los colores de El Vaticano. 

"Es un Papa muy chido, a mí me cae bien, me gusta lo que está haciendo y los temas que aborda, porque habla al nivel de la gente común y se expresa con palabras sencillas que, sin embargo, dan un mensaje fuerte", señaló uno de los artistas participantes.

¡Échales un ojo tú mismo!

Qué opinas