Feligreses se ejercitarán antes del recorrido del Papa en Ecatepec

Para evitar enfriamiento corporal durante la espera. Foto: AFP/Archivo

Al ritmo de la música y con activación física, 75 instructores aeróbicos de Ecatepec animarán a los feligreses que presenciarán el recorrido del Papa Francisco el próximo 14 de febrero, para evitar enfriamiento corporal durante la espera.

En un comunicado, el gobierno municipal indicó que debido a que se prevé que los feligreses comiencen a buscar un lugar en los 8.8 kilómetros del recorrido papal, personal de la Dirección de Cultura Deporte y Desarrollo Humano motivará a los asistentes con un programa de activación.

Señaló que será en 10 puntos donde los instructores harán ejercicios, los cuales iniciarán desde el sábado 13 a partir de las 18:00 horas, para que los visitantes tengan momentos de esparcimiento y con ello evitar que sufran hipotermia u otra complicación física.

Las dinámicas serán cada tres horas, con lo que sumarán cinco sesiones, que concluirán hasta la llegada del Sumo Pontífice. La activación comprenderá estiramiento, calentamiento y baile, con la finalidad de que las personas permanezcan activas la mayor parte del tiempo, detalló.

El programa de la visita del Papa comenzará el domingo a las 9:40 horas con la llegada al tianguis de autos Ballisco, unos 20 minutos después iniciará el recorrido en el papamóvil hacia el fraccionamiento Las Américas para oficiar la misa a las 10:30 horas y al concluir se trasladará nuevamente a la Ciudad de México, alrededor de las 12:50 horas.

No te pierdas la cobertura de la visita del Papa a México del 12 al 17 de febrero por Uno TV.

Qué opinas