La oración "no es una aspirina" o "un negocio": Papa Francisco

El Papa Francisco advirtió este sábado que la oración es encomendarse a Dios y no "pedir algo", "rezar para estar bien" como si uno "tomase una aspirina" o "un negocio".

Improvisando, el líder católico dirigió estas palabras a más de 80 mil fieles seguidores del Padre Pío de Pietrelcina, el santo más famoso de Italia y uno de los más conocidos del mundo, a quienes dedicó una audiencia pública en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"No es así, â¬Üyo rezo para obtener estoâ¬", porque eso es un negocio. No es así, la oración es otra cosa, es una obra de misericordia espiritual, que quiere llevar todo al corazón de Dios: â¬Ütoma tu que eres padreâ¬". Es simple, es esta relación con el padre. Es un don de fe y de amor, una intercesión que se necesita como el pan". Papa Francisco

A los feligreses, llegados desde todas partes del territorio italiano y más allá de las fronteras, les precisó que para cuidar a los enfermos se necesita humanidad, como lo quería el Padre Pío que fundó el hospital "Casa Alivio del Sufrimiento".


No te pierdas la cobertura de la visita del Papa a México del 12 al 17 febrero por Uno TV.

Qué opinas