Sé mi embajador, nos dice la Virgen: Papa

Foto: captura de pantalla

El Papa Francisco aseguró este sábado que la Virgen de Guadalupe dice a todos los creyentes que no se dejen vencer por sus dolores y sus tristezas, durante la misa que celebró en la Basílica del Tepeyac.

"¿Acaso no soy yo tu madre? ¿No estoy aquí?", repitió el pontífice recordando las palabras de la Virgen al indígena Juan Diego, durante la homilía de la misa en la cual participaron unas 20 mil personas.

Agregó que la Virgen sigue diciéndole hoy a los católicos que sean sus embajadores para acompañar tantas vidas, consolar tantas lágrimas, caminando las calles del propio vecindario, comunidad y parroquias.

"Sé mi embajador, nos dice, dando de comer al hambriento, de beber al sediento, da lugar al necesitado, viste al desnudo y visita al enfermo. Papa  

Además, destacó la importancia de socorrer al necesitado:

Socorre al que está preso, perdona al que te lastimó, consuela al que está triste, ten paciencia con los demás y, especialmente, pide y ruega a nuestro Dios".

Recordó que en el amanecer de diciembre de 1531, cuando se produjo la primera aparición de la Virgen, se despertó la esperanza en Juan Diego y en todo su pueblo.

Qué opinas