¿Por qué el Papa eligió llamarse Francisco?

Francisco quiere una Iglesia para los pobres, por ello eligió ese nombre. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Si tú eres uno de los que se pregunta ¿por qué el Papa se llama Francisco?, aquí te lo decimos.

Todo empezó cuando se realizaba el cónclave para elegir al sucesor de Benedito XVI. Mientras se contaban los votos, el cardenal Bergoglio se encontraba en compañía de su amigo y también cardenal, Claudio Hummes, quien le daba ánimo y confort mientras se decidía la votación.

Cuando los la votación llegó a dos tercios, Hummes lo abrazó y le dijo "no te olvides de los pobres". Entonces Jorge Mario Bergoglio pensó en Francisco de Asís. Luego pensó en las guerras y en que Francisco es el nombre de la paz y es el hombre que custodia la creación.

Cuando el cardenal Giovanni Battista Re le preguntó "¿Quo nomine vis vocari?" (¿Con qué nombre quieres ser llamado?), el argentino respondió "vocabor Franciscus" (me llamaré Francisco).

¿Por qué los Papas se cambian el nombre?

La costumbre de cambiar el nombre, explicó la radio del Vaticano, se adoptó a partir del año 1000, para recordar que la elección del sucesor de Pedro es como un segundo nacimiento. El nombre más utilizado desde entonces es Juan, elegido por primera vez en 523 por San Juan I, Papa y mártir. 

Qué opinas