Papa sale de Nunciatura rumbo a la Basílica de Guadalupe

Foto: Cuartoscuro

Entre porras y aplausos, el Papa Francisco, acompañado del cardenal Norberto Rivera, partió de la Nunciatura Apostólica, su residencia durante su estancia en México, rumbo a la Basílica de Guadalupe, para oficiar una santa misa.

Antes de abordar el papamóvil, a pie, saludó a los fieles que lo esperaban en las inmediaciones de la Nunciatura.

Hubo fiesta en las calles de la Ciudad de México, las cuales Francisco recorrió a bordo del papamóvil para dirigirse -por primera vez como Papa- al aposento de la morenita del Tepeyac.

Al grito de "Francisco, hermano, ya eres mexicano" y "Viva Francisco", cientos de feligreses, agrupados en vallas humanas, lo saludaron a su paso por vialidades como Paseo de la Reforma y a lo largo del llamado Puente Papal, mientras que el jeraca católico, sonriente, ataviado de blanco, los llenó de bendiciones.

El Papa Franciso estará en México, un país donde el 83.9% de personas son carólicas, hasta el 17 de febrero.

¿Qué hizo el Papa en su primer día de actividades?

  • Por la mañana, el jerarca católico estuvo en Palacio Nacional, en una ceremonia de bienvenida encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.
  • Más tarde, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó al sumo pontífice las llaves de la ciudad en el zócalo capitalino.
  • También sostuvo una reunión con cardenales mexicanos en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Sigue en vivo los pasos del Papa en este enlace.

Qué opinas