Échenle ganas y apuesten por la familia: Papa

El Papa en su encuentro con las familias en Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Foto: AFP

Este lunes, el Papa Francisco dijo que prefiere una familia que una y otra vez vuelve a empezar a una familia narcisista llena de lujo y el confort.

Instó a los creyentes a "seguir apostando a la familia, soñando, construyendo una vida que tenga sabor a hogar y familia".

En su encuentro con las familias chiapanecas, el pontífice ofreció un mensaje en el estadio de futbol "Víctor Manuel Reyna", en el cual escuchó el testimonio de cuatro modelos familiares diferentes.

Francisco resaltó la precariedad que puede amenazar el alma, pues nace de la soledad y el aislamiento.

"Leyes y compromiso personal son un buen binomio para poder vencer la precariedad". Papa Francisco

Agradeció a las familias que "nos han permitido estar en sus mesas, compartiendo el pan que nos alimenta". A Manuel, un niño discapacitado, le aplaudió su ejemplo y resaltó su frase "¡echarle ganas!", así como el acto de sus padres al hincarse por él.

Además, el Papa llamó la atención de los padres de familia por la actitud de los jóvenes que se sienten solos porque no tienen con quién hablar.

"Piénsenlo padres, están siempre ocupados, ¿juegan con sus hijos?". Papa Francisco

Habló sobre las familias que terminan siendo colonias, agregando que prefiere una familia herida, que trata de conjugar cada día el amor, a una familia en "una sociedad enferma en el encierro". Por último, el líder católico pidió a cada matrimonio renovar sus votos y a los novios pedir la gracia de una familia fiel y llena de amor.

Qué opinas