Papa se pronuncia por un México de personas justas

Foto: Presidencia

En la ceremonia de bienvenida al Papa Francisco, celebrada en Palacio Nacional, la cual estuvo liderada por el presidente Enrique Peña Nieto, el sumo pontífice se pronunció por reflexionar sobre el México que queremos dejar a las futuras generaciones.

"Esta realidad nos lleva inevitablemente a reflexionar sobre la propia responsabilidad a la hora de construir el México que queremos, el México que deseamos legar a las generaciones venideras". Papa

En este sentido, destacó que el futuro debe incluir personas justas, enfocadas en la procuración del bien común.

"⬦darnos cuenta de que un futuro esperanzador se forja en un presente de hombres y mujeres justos, honestos, capaces de empeñarse en el bien común, este bien común que en este siglo XXI no goza de buen mercado". Papa

El presidente Enrique Peña Nieto entregó al Papa una artesanía típica del Estado de México, un árbol de la vida realizado por artesanos locales y recibió en cambio un mosaico con la imagen de la Virgen de Guadalupe, obra de artistas vaticanos.

¿Qué hizo el Papa en su primer día de actividades?

  • Por la mañana, el jerarca católico estuvo en Palacio Nacional, en una ceremonia de bienvenida encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.
  • Más tarde, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó al pontífice las llaves de la ciudad en el zócalo capitalino.
  • También sostuvo una reunión con cardenales mexicanos en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
  • Alrededor de las 17:00 horas, el obispo de Roma ofició una misa -la primera de cinco- en la Basílica de Guadalupe ante miles de fieles.

Sigue los pasos del Papa en este enlace.  

Qué opinas