¿Qué hizo Francisco en Chiapas?

Foto: Cuartoscuro

Este día, el sumo pontífice visitó el estado de Chiapas, en el marco de su gira de seis días por México. 

En medio de un ambiente festivo, y entre porras, gritos y aplausos, esto es lo que hizo Francisco en este día de actividades:

  • Ofició una misa en San Cristóbal de las Casas ante miles de feligreses indígenas, a quienes pidió perdón por la exclusión de la que históricamente han sido víctimas.  
  • En la Catedral de San Cristóbal de las Casas pidió a los fieles presentes "rezar por él" y, en compañía del obispo de la diócesis Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, depositó un arreglo floral enla tumba del obispo Samuel Ruiz, defensor de los derechos humanos de la comunidad indígena, al tiempo que pidió oraciones para los enfermos.  
  • Se trasladó en helicóptero a Tuxtla Gutiérrez, donde sostuvo un encuentro con centenares de familias en el estadio "Víctor Manuel Reyna", en el que destacó la importancia de la unión familiar, para lo cual hay que "echarle ganas".

¿Qué destino lo espera mañana?

Mañana martes, el "tejedor de redes" viajará a Morelia, donde tendrá una misa con sacerdotes, religiosos, niños catequistas y seminaristas. Además, visitará la Catedral de Morelia para encontrarse con los niños cantores de la capital michoacana; posteriormente celebrará un encuentro litúrgico con jóvenes en el Estadio Morelos.

Qué opinas