Que el Papa no reprenda a obispos en México: Lozano Barragán

Deseo que reconozca su "enorme labor", en la próxima visita. Foto: aciprensa

El cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, viejo amigo del Papa Francisco, deseó que el pontífice no reprenda a los obispos de este país y reconozca su "enorme labor", en la próxima visita.

Quien fuera durante muchos años presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud del Vaticano, aseguró que el principal interés del pontífice en México es la visita al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

"Auguramos que sea unidad de toda la Iglesia, especialmente con los obispos, y que sea amor, porque sin amor no se llega a la unidad", indicó.

"Por tanto, agregó, no reprensión y reconocimiento de la labor enorme que han realizado los obispos y conciencia que México ha sido un país perseguido y todavía no está completamente a salvo", afirmó.

Sostuvo que pudo ver muchas veces, sea con Juan Pablo II como con Benedicto XVI, lo que significa el Papa para México, cuyos católicos, la inmensa mayoría del pueblo, están convencidos que él es principio de la unidad y la firmeza de la Iglesia.

No te pierdas la cobertura de la visita del Papa a México del 12 al 17 de febrero por Uno TV.

Qué opinas