¡Adiós Chiapas! Llega Papa a Nunciatura; lo reciben con porras

Saludó a los fieles que lo esperaban en la sede diplomática. Foto: captura de pantalla

Tras su arribo a la Ciudad de México poco antes de las 20:00 horas, el Papa Francisco, quien este lunes visitó el estado de Chiapas, arribó a la Nunciatura Apostólica, su morada durante su estancia en terittorio mexicano.

A bordo de un vehículo cerrado, que en esta ocasión cicurló a mayor velocidad que la de costumbre, el sumo pontífice fue vitoreado por cientos de fieles a su paso por las vialidades que, de norte a sur de la ciudad, lo llevaron a la sede diplomática del Vaticano en la Ciudad de México.

"Francisco, hermano, ya eres mexicano", es la consigna que se escucha en las calles de la capital desde que el pasado viernes arribó el Papa a México... Esta noche, no fue la excepción, aunque la gente no pudo verlo circular a bordo del papamóvil, el famoso vehículo abierto que permite al pontífice saludar y bendecir a los creyentes a su paso.

Frente a la Nunciatura, donde cientos de feligreses lo recibieron con porras y gritos, Francisco se bajó del vehículo para bendecir a los niños, jóvenes y adultos que lo esperaban en el lugar.

Rezó con ellos un Ave María para pedir por el bien común:

-Vamos a rezarle a la Virgen todos juntos para que nos cuide mucho, -dijo el jerarca católico.

Al término de la plegaria, el obispo de Roma deseó a los presentes buena noche y, antes de entrar a la sede diplomática, detuvo su marcha para recibir obsequios y fotografiarse con sus fieles.

-Que pasen una buena noche, que descansen... Hasta mañana, si Dios quiere, -lanzó Francisco.

-Recen por mí, -concluyó, al tiempo que se alejaba de la multitud, con rumbo a su aposento, después de una larga jornada en el estado de Chiapas. 

¿Qué destino lo espera mañana?

Mañana martes, el "tejedor de redes" viajará a Morelia, donde tendrá una misa con sacerdotes, religiosos, niños catequistas y seminaristas. Además, visitará la Catedral de Morelia para encontrarse con los niños cantores de Morelia; posteriormente celebrará un encuentro litúrgico con jóvenes en el Estadio Morelos.

Sigue los pasos de Francisco en este enlace.

Qué opinas