Un millón participó en actos del Papa en la Ciudad de México

Hay saldo blanco, reporta Gobierno de la Ciudad de México. Foto: AFP

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que un millón de personas asistió a los diferentes actos en los que estuvo el Papa Francisco.

Tras encabezar la supervisión del operativo con motivo de la visita del pontífice en las instalaciones del C4i4, ubicado en la delegación Venustiano Carranza, Mancera Espinosa señaló que el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fue de 20 mil para resguardar la integridad de los fieles asistentes.

"Hoy en la sala de atención tenemos la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública, Contraloría, Locatel, Dirección General de Gobierno, Policía Federal, Procuraduría General de la República y la Gendarmería del Estado Vaticano, entre otros, quienes trabajan en conjunto para monitorear la situación de los actos", apuntó.

El mandatario capitalino adelantó que este domingo el pontífice se trasladará del Campo Marte, al municipio mexiquense de Ecatepec y regresará al mismo punto, de allí irá al Hospital Infantil "Federico Gómez" en la capital del país, donde tiene programada una visita con la esposa del presidente de la República, Angélica Rivera.

Mancera Espinosa indicó que hasta el momento no se tiene reporte sobre algún incidente de gravedad, ya que únicamente fueron situaciones menores, como atenciones médicas que no ameritaron traslado a hospital, pues fue por deshidrataciones, insolación o mareos.

Sigue la transmisión de cada una de sus actividades en vivo aquí.

 

Qué opinas