Visita de Papa a México dejará derrama económica por 2 mil 500 mdp

Sólo en la Ciudad de México se estima que habrá un impacto de 820 mdp. Foto: Cuartoscuro

La visita del Papa Francisco a México causará un impacto positivo en la economía del país, pues se estima que generará una derrama económica de dos mil 500 millones de pesos durante los seis días de estancia.

El académico del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Nabor Cruz Marcelo, explicó que sólo en la Ciudad de México se estima que habrá un impacto de 820 millones de pesos.

De acuerdo con cifras de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), los hoteles, restaurantes y comercios serán los más beneficiados con la estancia del jerarca de la iglesia católica en el país.

En un comunicado de la máxima casa de estudios, Cruz Marcelo señaló que también habrá un impacto positivo en la economía informal, por la renta de balcones y azoteas, venta de recuerdos religiosos, que si se suman a las percepciones de la economía formal la cifra se incrementaría.

Los dos rubros donde puede cuantificarse el impacto por la visita del pontífice son el gasto que realizarán las dependencias de los tres niveles de gobierno y los ingresos que se agruparán en el sector servicios, principalmente en las áreas turística, de comercio, servicios restauranteros y del transporte.

Qué opinas