Fundación Carlos Slim y Unesco crean archivo digital de arte rupestre

Juan Rivas, Uno TV México 04-03-2014 02:23

El objetivo es concentra fotografías, documentos y materiales relacionados con el arte rupestre, el cual está en peligro de desaparecer.

La Fundación Carlos Slim y la oficina de Unesco en México iniciaron la integración de un archivo digital universal de arte rupestre, con ello podrán conservar todo tipo de materiales de esa índole,  vinculados con el origen de la humanidad, que serán integrados en una plataforma digital.

El trabajo estará a cargo de los jóvenes que integran el Centro de Tecnología e Innovación Impulsado por América Móvil, Telmex, Telcel (CTIN), "si alguien tiene en una colección privada de fotografías,  documentos, lo que sea que tenga que ver con arte rupestre es de suma importancia que nos lo compartan porque se va hacer una base de datos mundial", informó Cinthia Lara, una de las integrante del CTIN.

El archivo mundial de arte rupestre será presentado a 190 países. La Unesco tiene la posibilidad de hacer todo este archivo con el fin de proteger y preservar esa memoria del mundo.

Más información en el video, dale click.