Académicos desarrollan generador eléctrico para siniestros naturales

Algo Bueno Notimex Cancún Qrro. 27/09/2015 16:27

El generador puede transportarse. Foto: Notimex

El Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) desarrolló un innovador modelo prototipo para generar energía eléctrica, procedente de fuentes solares y eólicas, capaz de asistir infraestructura pública durante siniestros naturales.

El responsable del proyecto, José Ysmael Verde Gómez, explicó que se trata de un sistema móvil para suministro de energía eléctrica que funciona por medio de un generador eólico y paneles solares.

Dicho prototipo es capaz de proporcionar el servicio eléctrico después de un desastre natural a una zona de hospital, unidad de telecomunicaciones u otra institución pública de apoyo estratégico a la ciudadanía.

Asimismo, agregó, tiene un sistema inteligente para gestión de la energía con un súpercapacitor acoplado para brindar autonomía de 8 a 24 horas, dependiendo el uso que requiera.

Añadió que el prototipo es un enser desmontable con paneles abatibles, pues la idea es mantenerlo resguardado y sólo utilizarlo en caso de emergencia. Se puede movilizar fácilmente al punto donde se requiera.

Comentarios