Buscan prevenir el VIH/sida en comunidades indígenas del DF

Algo Bueno Agencia, Notimex Ciudad de México 26/09/2015 15:48

Quieren sensibilizar a servidores públicos en materia de VIH/sida y comunidades indígenas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad de las Comunidades (Sederec) participaron en el taller sobre Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) impartido por la organización Aid for Aids, con el propósito de brindar atención a la población indígena.

La titular de Sederec, Rosa Icela Rodríguez, explicó que con esa iniciativa se pretende visibilizar la problemática del VIH dentro de la comunidad indígena del Distrito Federal.

La funcionaria recordó que el derecho a la salud es prioridad, por lo que con esas acciones se garantiza que este tipo de población tenga acceso a la información referente a esta enfermedad y puedan prevenirla o en su caso tratarla de manera adecuada.

La directora general de Equidad para los Pueblos y Comunidades, Evangelina Hernández, señaló que con este taller se pretende sensibilizar a los servidores públicos y conocer los términos adecuados para emplearlos de manera correcta.

El taller fue impartido por el director de Operaciones de Aid for Aids, Jaime Valencia, quien enfatizó que Con la estrategia que se implementa a nivel mundial, conocida como 90-90-90, se busca detectar 90% de la población que porta el virus para brindarles el tratamiento adecuado y evitar contagios.

Comentarios