Café ayuda a nutrir la piel y limpiar el cabello

Notimex México 23-08-2014 14:29

También despierta los sentidos y protege de los rayos del sol.

El grano de café no sólo sirve para degustar una excitante taza del aromático, también para nutrir la piel, despertar los sentidos, proteger de los rayos del sol, e incluso de limpiar el cabello, todo lo anterior a través de productos cosméticos con base en el café.

En la Cumbre Latinoamericana del Café 2014 que se desarrolla en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, del 22 al 24 de agosto, además de expositores de maquinaria, de fertilizantes, tostadores y productores, también hay artesanos que han incursionado en el uso del café en productos cosméticos.

Don Guillermo Arriaga Caraza es un médico naturópata con 35 años de experiencia, y creador de la firma comercial “Teocalli Casa de Energía” en Xalapa, Veracruz.

Indicó que al ser esta región del país una zona cafetalera, y tras conocer sobre todos los beneficios que aporta el café a la salud, inició con la preparación de tinturas de café para varios productos dedicados al cuidado personal.

Uno de los que más ofrece a sus clientes le denomina “tintura para el Alzheimer”, que a su decir ayuda a la regeneración del cerebro, además que es un excitante del sistema nervioso central.

“Esta tintura está compuesta por café y valeriana. El café es un excitante y la valeriana un tranquilizante lo que hace dejar al cerebro en un estado equilibrado y en consecuencia a un mejor funcionamiento. Las dosis de la tintura dependen del tamaño o peso de cada paciente”, resaltó.

En su módulo en esta expo también ofrece el aceite esencial de café el cual sirve para protección solar, para retirar el maquillaje o para el cuidado de la piel; en tanto que la crema con tintura de café la ofrece para nutrir todo tipo de piel.