Crea estudiante de la UNAM sistema de lavado de ropa sin agua

Algo Bueno Notimex México 31/08/2015 08:05

El lavado de ropa por bacterias no necesita agua ni detergente. Foto UNAM

Mediante bacterias y sin agua ni detergente, la estudiante de la carrera de Ingeniería Química, de la Facultad de Química de la UNAM, Jessica Valeria Cruz Aguirre, creó un nuevo sistema de lavado de ropa.

Se trata de un envase con dos aerosoles: uno se rocía sobre la ropa para que las bacterias consuman las partículas orgánicas, quiten el mal olor y las manchas, mientras que el segundo rocío mata a los microorganismos, agrega suavizantes y perfumes a las prendas para que queden suaves y con aroma agradable.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que así, con oprimir primero la válvula derecha se deja escapar una solución acuosa con la bacteria, y luego la izquierda, que coloca el denominado sellador, las prendas quedan limpias; por el momento sólo funciona con manchas de vino, aceite comestible y sudor.

Este trabajo lo presentó Cruz Aguirre con la alumna de la carrera de Negocios Internacionales de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), unidad Santo Tomás, del Instituto Politécnico Nacional, Paulina Mar Lucas, quien se encargó de la parte de la mercadotecnia.

Comentarios