Crean material para medir radiación en personas que la utilizan

Algo Bueno Melina Ochoa, Uno TV México 28/05/2015 20:14

El costo de las pastillas es de tres centavos de dólar cada una. Foto: Cuartoscuro.

Fue creado un material para un dispositivo que mide la radiación ionizante. El material es termoluminiscente y las personas que están en contacto frecuente con emisiones de radiación en industrias, deben portar el medidor llamado dosimetría de personal, ya sea en el pecho, la cintura, la muñeca o en los dedos de las manos y así se medirá el grado de radiación.

Guillermo Espinosa García, investigador en el instituto de física de la UNAM, desarrolló dicho material termoluminiscente concentrado en pastillas,  las cuales cada una, tienen un costo de 3 centavos de dólar contra pastillas que miden radiación hechas en estados unidos con un costo de 7 dólares cada una en el mercado.

"Este es un material nuevo, con desarrollo nuevo y muy barato con alta eficiencia comparado con los comerciales y alta eficiencia y sensibilidad" firmó el investigador quien por años buscaron la medición más conveniente, "sirve para medir radiaciones en donde cualquier institución, hospitales empresas y demás que se use radiaciones necesitamos tener un medidor para eso es" detalló.

Este material patentado en la UNAM, pretende aportar a la prevención de enfermedades derivadas de la radiación como el cáncer.

Comentarios