Crearán combustible a partir de llantas en Baja California

Algo Bueno Notimex Baja California 02/07/2015 21:15

Para producirlo, sus creadores deberán utilizar tecnologías de micro refinación. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa.

La empresa mexicoamericana Lytoil iniciará la primera fase de transferencia tecnológica para producir combustible a partir de llantas de desecho, lo que beneficiará al medio ambiente y generará ganancias económicas.

El director de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), Mario Martija Zárate, dijo que el proyecto es parte de la política de reciclaje y uso de materiales, acordes a los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo.

Anunció que el proceso se llevará a cabo con el uso de tecnologías de la micro refinación, y según el plan de desarrollo 2014-2019, se promueve la investigación y el desarrollo tecnológico, ligado a la actividad empresarial.

La primera fase del proyecto se recibieron diversos fondos federales y se trabaja en alianza con la administración estatal y con la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), para la formación de capital humano capacitado.

La siguiente fase será de pruebas para después iniciar con la comercialización, ya utilizando procesos de manufactura, a finales de 2017; los principales beneficios se relacionan con la generación de un mercado de recolección de llantas, expuso.

Comentarios