Al momento

Cuba da un paso más en vacuna contra cáner de próstata

Algo Bueno AFP México 05/07/2015 14:10

La vacuna se aplica en siete inyecciones. Foto: AFP.

Científicos cubanos avanzan en el desarrollo de una vacuna terapéutica contra el cáncer de próstata, un azote a hombres maduros en el Caribe que ocasiona más de dos mil muertes al año en Cuba, informó un investigador.

Este proyecto entró en su tercera fase tras vencer las dos primeras, en las cuales se registraron resultados alentadores en detener el avance de la enfermedad e incluso retrocederla, explicó el científico Roberto Basulto.

Esta vacuna se aplica en siete inyecciones "y el organismo desarrolla anticuerpos contra ese péptido", señaló Basulto, jefe del equipo investigador.

Basulto y sus colegas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Camagüey, 530 km al este de La Habana, subrayaron que no es una vacuna preventiva, sino destinada a "mejorar la calidad de vida" de los enfermos.

La tercera fase de pruebas, que demorará al menos cinco años, involucrará a unos 400 pacientes. debe aportar información específica sobre su eficacia y permitir comparar la vacuna cubana con otros tratamientos existentes en el mundo, con principios diferentes.

 

 

 

 

 

Comentarios