Dinamarca y Noruega, los países más felices del mundo: ONU

Agencias 30-08-2014 11:19

Suecia se ubica en el quinto lugar.

De acuerdo con un informe sobre la felicidad mundial realizado por la ONU, Dinamarca encabeza la lista, seguido por Noruega y teniendo a Suecia en el quinto lugar, considerando variables como ausencia de corrupción, generosidad y libertad.

Aunque sus capitales, Copenhague  Oslo y Estocolmo, respectivamente, crecieron juntas y tienen un pasado común de historia, cada una tiene su peculiar atractivo y aquí puedes conocer un poco más:

La capital de Dinamarca tiene un poco de todo, la elegancia de sus tres palacios ubicados en el centro -Amalienborg, Christiansborg, que funciona como el Parlamento, y Rosenborg, un museo que expone las joyas de la corona-; la rebeldía de Christiania, una comunidad autónoma en Christianshavn, pleno barrio coqueto; la peatonal larguísima que a través de cadenas de moda internacionales, galerías de diseño para la casa y bares, une a la plaza del ayuntamiento con el tradicional y colorido puerto Nyhavn, donde una placa distingue la casa del escritor danés más famoso: Hans Christian Andersen.

Por su parte, Estocolmo impacta a simple vista, pareciera hecha de agua y tierra en igual medida. Es el más romántico de los destinos nórdicos, y trasladarse entre las vías que conectan a una isla con otra no resulta tan fácil. Hay que encontrar un puente, ver a dónde lleva, y armar el camino para cruzarla a pie, en auto o tren, o  hacer un paseo panorámico en lancha.

De las tres capitales, Oslo es la más pequeña y accesible. Un entorno natural la respalda y ahí se echa a la fama de contar con una ubicación privilegiada entre mar, montañas y fiordos. Su otro punto fuerte está relacionado con el arte: el parque Vigeland, el museo de Edvard Munch y un nuevo edificio de la Ópera del cual se enorgullece, al igual que su hermana danesa.