Generarán electricidad con heces de perros del DF

Algo Bueno Notimex Ciudad de México 29/08/2015 12:48

Con dos toneladas de heces se puede generar electricidad para más de 100 casas. Foto: Conacyt

La empresa mexicana Composcan lleva a cabo un programa piloto en la Ciudad de México para producir energía eléctrica a partir de las heces de perros mediante el uso de un biodigestor.

En la capital del país radican alrededor de dos millones de perros que generan alrededor de 700 toneladas diarias de heces, lo que significa un problema de salud, indicó el cofundador de la firma, Alfredo Cuesta Godoy.

Composcan desarrollará un plan para invitar a los dueños a depositar los desechos de sus mascotas en contenedores especiales, para después recolectarlos y convertir el abono en energía eléctrica funcional mediante un proceso de fermentación.

Las heces caninas se descomponen rápidamente y pueden producir una gran cantidad de gas metano. Para hacerlo más eficiente, utilizaríamos un residuo vegetal para crear una especie de mezcla, con el fin de que la energía sea más abundante”, explicó Cuesta Godoy.

La energía que se podría producir con las heces caninas beneficiaría a gran parte de la Ciudad de México, pues con dos toneladas se puede generar electricidad para más de 100 casas diario y una gran cantidad de fertilizantes, aseguran los desarrolladores.

Comentarios