Hallan diente humano de 560 mil años de antigüedad

Algo Bueno AP París 28/07/2015 16:13

En la cueva donde fue hallado el diente se descubrió en 1979 un cráneo humano de 450 mil años. Foto: AP

Dos estudiantes encontraron un diente humano de casi 560 mil años de antigüedad en una famosa cueva prehistórica en el suroeste de Francia y según los arqueólogos, es la parte humana más antigua hallada en el país y de ese periodo en Europa.

El diente fue encontrado la semana pasada durante las excavaciones en Tautavel, uno de los sitios prehistóricos más importantes de Europa, donde unos 40 voluntarios trabajan bajo la supervisión de científicos.

El paleontólogo Tony Chevalier, investigador en el laboratorio de arqueología de Tautavel, considera que se trata de un "descubrimiento mayor", pues ayudará a llenar un hueco entre los primerísimos fósiles humanos, hallados principalmente en España y Alemania.

El profesor Chris Stringer, investigador de los orígenes humanos en el Museo de Historia Natural de Londres, dijo que "dientes bien datados de esta era son muy importantes porque posiblemente pertenecieron a la especie Homo heidelbergensis, que es conocida por Arago (en Tautavel) Francia; Mauer, Alemania, y Boxgrove en Inglaterra".

"Si el diente tiene placa dental pegada, esto podría dar evidencia directa de la dieta de los antiguos humanos", agregó.

Comentarios