Jóvenes desarrollan pintura ecológica con baba de nopal

Algo Bueno Notimex México 25/09/2015 09:58

Es una pintura ecológica u orgánica. Foto: Archivo

Tres jovencitas de 13 y 14 años, originarias del Distrito Federal, desarrollaron un proyecto que beneficia no sólo su entorno natural, sino también al social: una pintura ecológica hecha con nopal.

Con su producto, cuya base es un componente natural y multiusos, Nashelly Flores, Paola Ornelas y Valeria Rodríguez, contribuyen al cuidado del medio ambiente y se convierten en jóvenes emprendedoras, que comienzan a entender conceptos como la sustentabilidad.

Se trata de Ecopinta, una pintura ecológica u orgánica, que si bien tiene algunas variantes, dependiendo de la versión, en todas es menos contaminante, más económica y en este caso permite que los jóvenes participen activamente en el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales.

Pese a su edad, las niñas estudiantes de secundaria están interesadas en el cuidado del medio ambiente, y en impulsar proyectos que les generen ingresos. Ahora, la idea de las jovencitas, ganadoras del primer lugar Bizcampp Campamento Empresarial Distrito Federal 2015, es hacer crecer su proyecto y seguir preparándose para ganar la prueba nacional a fin de asistir a una Gala Global en Nueva York el próximo año.

Comentarios