Llega a Monterrey la muestra “Pistolas por la Paz”

Notimex México 30-03-2015 22:35

La muestra está compuesta por 14 armas.

La exposición itinerante “Pistolas por la Paz”, auspiciada por la Fundación Internacional Non Violence, que preside Yoko Ono, llegó a Monterrey para ser mostrada por tiempo indefinido en el mirador del Asta Bandera del Cerro del Obispado.

El presidente de Non Violence Latinoamérica, Mauricio Bermúdez, señaló que dentro de la muestra de 14 pistolas, destaca la réplica de la escultura realizada por la esposa del extinto John Lennon, “por ser la primera obra que tenemos en la Fundación y ser la causante de que existan este tipo de mensajes”.

“Esta es una réplica, contamos con cinco piezas en total, la pieza original la mantiene con ella en Nueva York”, indicó en entrevista.

Citó que el movimiento “Pistolas por la Paz”, donde destacan esculturas de armas con un nudo en el cañón, inició en 1993; la Fundación Internacional Non Violence surgió en 1981 y en México están trabajando a partir de 2011.

Bermúdez comentó que la muestra ha sido expuesta ya en Ciudad de México, Guadalajara, Acapulco, Veracruz y Tijuana, pero la idea es seguir llevando este mensaje contra la violencia a otras zonas del país.