Auto de UNAM destaca en certamen internacional

Algo Bueno UNAM México 03/08/2015 13:43

Prototipo automotriz UM-426 de la FI. Foto: UNAM.

El prototipo automotriz UM-426, de la escudería estudiantil Motorsports de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM, obtuvo el tercer lugar en la prueba de Cost Report, en el certamen internacional Fórmula SAE 2015, celebrado recientemente en Lincoln, Nebraska, Estados Unidos.

En la competencia, el equipo universitario mejoró su participación con relación a la temporada 2014 y avanzó en la tabla general del lugar 60 al 49, la posición más óptima en los últimos tres años. El Real Case vale 20 puntos, de los cuales la UNAM Motosports obtuvo todos. Además, hubo una auditoría del auto, que resultó satisfactoria.

La UNAM abre brecha en las competencias internacionales y pone en alto el nombre de México al ser una de las pocas instituciones latinoamericanas que contendieron este año; junto a ella estuvieron el Instituto Tecnológico de Chihuahua y la Universidad Federal de Santa María en Brasil.

El certamen Fórmula SAE 2015 es organizado por la SAE (Society of Automotive Engineers); su propósito es inspirar a los futuros ingenieros a ser innovadores y emprendedores. El evento reúne a diversas universidades en nueve sedes de ocho países a fin de competir por el mejor desempeño en ingeniería automotriz y, en caso de negocio, para la producción en serie, al considerar la búsqueda de recursos y la promoción.

Con esta justa se incentiva a la investigación y aplicación de conocimientos adquiridos en las aulas en un proyecto real, que evalúa los rubros para la construcción de un vehículo de competencia: excelencia en el desempeño, manufactura, nuevas tecnologías y diseño.

Comentarios