Perros guía integran a ciegos a la sociedad

Notimex México 28-02-2015 14:11

La Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos crea binomios perfectos.

Los perros guía son herramientas básicas que permiten integrarse a las personas con discapacidad visual a la sociedad de manera normal.

El entrenador de la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos, única en México y primera en su tipo en América Latina, Efrén González, detalló que otorgar un perro a un beneficiario es un proceso que inicia con la donación de cachorros de la raza labrador retriever y golden retriever que se colocan con familias que ayudan con la socialización del animal dentro de su casa y la calle.

Una vez que los cachorros cumplen con esa etapa regresan a la institución para ser entrenados como perros guía durante cuatro meses en los que aprenden a caminar en línea recta, traer el arnés, desviar obstáculos aéreos y terrestres, subir a transportes públicos y entrar a tiendas y restaurantes, es decir cualquier situación a la que una persona se puede enfrentar.

Una vez que están entrenados se llama a las personas ciegas para que, a su vez, reciban una capacitación durante 28 días en los que se les enseña el manejo y cuidado del binomio.