La mejor información oncológica, ahora en línea

Algo Bueno Notimex México 13/09/2015 00:21

Contar con lo último en información sobre el cáncer, facilita la labor de los galenos. Foto: especial.

Para estar al día en temas relacionados con el diagnóstico, manejo y tratamiento del cáncer, 60% de los médicos recurren a Internet en su jornada de trabajo para buscar información médica y clínica, así como noticias y revistas médicas.

En 2012, Globocan reportó a nivel mundial 14 mil 68 nuevos casos y una prevalencia a cinco años de 32 mil 455 sobre ese mal, por lo que, a fin de apoyar a médicos y profesionales de la salud, MSD desarrolló el portal Univadis.mx, una plataforma en línea gratuita y fácil de usar.

Durante la presentación de esa nueva herramienta, el director médico en México de dicha empresa farmacéutica, Juan Marques, explicó que buscar información médica actualizada o de procedencia fidedigna puede ser una tarea exhaustiva que demande muchas horas.

Con el canal de Oncología en Univadis se pretende acercar toda la documentación y avances clínicos relacionados con el tratamiento del cáncer. En este sitio encontrarán información de instituciones internacionales y de renombre que podrán consultar sin costo, puntualizó.

Comentarios