Promueve universidad implementación de huertos caseros en Cancún

Algo Bueno Notimex Quintana Roo, México 28/06/2015 01:27

El cilantro, perejil y las hierbas de olor eran comunes en siembras caseras en México en el pasado. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El Comité de Gestión Ambiental de la Universidad Tecnológica de Cancún impulsa la creación del “Huerto y hortalizas” de este campus, con el que busca concientizar sobre la importancia de la autoproducción de alimentos.

En entrevista, la coordinadora de Desarrollo Integral del Alumno, Lizette López Correa, comentó que con este proyecto, en el que participarán 120 alumnos de la UT Cancún, se pretende tener la capacidad de producir alimentos que serán utilizados para la elaboración de platillos y de productos de uso medicinal y terapéutico.

Indicó que la intención es sensibilizar a los estudiantes y a todo el personal del campus, “de la importancia de regresar a lo que hacían nuestros abuelos, que era la siembra en casa de los productos más utilizados en la cocina, como el cilantro, perejil y hierbas de olor, entre otros”.

Añadió que los estudiantes inscritos en el proyecto del huerto institucional comenzarán con un curso de elaboración de composta a partir del lunes y se proyecta que dentro de tres meses inicien con la siembra de los primeros productos orgánicos.

López Correa mencionó que de inicio se sembrarán productos que los alumnos de gastronomía utilicen más y sean los más prácticos y adecuados para la elaboración de sus platillos.

En tanto, para los alumnos de terapia física se enfocarán en plantas medicinales que les ayuden a la elaboración de artículos que usan en el spa universitario.

Comentarios